Secretaría de la Mujer de la FP llama a seguir concientizando sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar

A propósito de conmemorarse hoy 25 de noviembre el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, abogó para que en el país, se siga creando conciencia sobre el daño extensivo que causa la violencia de género. 

“Cada 25 de noviembre  conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha esta que fue reconocida a raíz de la muerte de nuestras heroínas las hermanas Mirabal, (Las Mariposas), quienes fueron asesinadas  durante el régimen de Rafael Leónidas  Trujillo”, rememoró en un documentoAngie Brooks, titular de la Secretaría de la Mujer de FP.

Señaló que al pasar de los años, el país ha tenido ciertos avances en la lucha de la no violencia contra la mujer,  pero que aún existe una brecha significativa de este flagelo. 

“En nuestro país en lo que va de año, aproximadamente 115 mujeres han muerto de la mano de su pareja, donde no solo han sido ellas las víctimas, sino que afecta directamente a sus familiares”, manifestó Brooks. 

Expresó que por la realidad lastimosa que aún persiste, “tenemos que seguir luchando por concientizar tanto a hombres como a las  mujeres sobre el daño, causas y consecuencias de la violencia intrafamiliar”.

“En estos momentos hacemos un llamado para que el Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y La Policía Nacional, comprendan que esto es  un problema multisectorial y que está afectando a los sectores más vulnerables de nuestro país”, manifestó. 

Dijo que los últimos acontecimientos muestran que el cuerpo de fiscales asignados a temas de violencia debe ser evaluado por los comportamientos reflejados en los últimos sucesos, donde dieron muestras de poca sororidad, con las denunciantes, hoy fallecidas. 

“La solución a este flageo que tanto nos afecta debe ser con una coordinación multidisciplinaria donde puedan reincidir todos los actores que intervienen en el mismo, con las misma responsabilidad y compromiso”, acotó la titular de la Secretaría de la Mujer de FP.

Finalmente, dijo que “hoy más que nunca, es importante que las mujeres avancemos unidas en una sola dirección para lograr la participación equitativa en todos los sectores y con ello la eliminación de toda formas de violencia en contra de la mujer”.

"Democracia, progreso y bienestar para todos y todas"

Casa del Pueblo
Calle Benito Monción No. 253
Gascue, Distrito Nacional.
República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996 

Casa Nacional
Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez.
Gascue, Distrito Nacional.

Teléfono: (809) 685-7705

FuerzadelPueblo.do

Sala de Prensa

Noticias
Agenda
Galería de Fotos
Vídeos
Descargas