Leonel Fernández se siente optimista del respaldo que recibirá del pueblo dominicano

Espera proceso concluya de forma transparente y que se respete voluntad popular


El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y otros partidos aliados, Leonel Fernández, dijo que este domingo que se siente optimista de cara al actual proceso electoral, ya que ha recibido un importante respaldo del pueblo dominicano.

Resaltó que en el último tramo de la campaña gran parte de la población se volcó en apoyo a su candidatura, hecho que fue evidente durante su recorrido por todo el país, así como en el acto de cierre de campaña que tuvo como resultado una multitudinaria marcha caravana de miles de simpatizantes y dirigentes de la Fuerza del Pueblo y otros partidos aliados.

“La actividad de cierre fue realmente apoteósica, ya hacíamos también algunas mediciones internas y veíamos cómo en esta fase final la candidatura iba creciendo, conjuntamente con las candidaturas legislativas, por consiguiente estamos muy optimistas de que vamos a recibir el respaldo del pueblo dominicano”, explicó.

Fernández se expresó en esos términos luego de haber ejercido su derecho al voto en el colegio electoral 0529, de la escuela República Dominicana, del sector de Villa Juana, desde donde exhortó a la población a que acudan a las urnas a votar.

El exmandatario se mostró de acuerdo con la disposición de que los ciudadanos que se encuentren en las filas de votaciones hasta las 5:00 p.m., podrán sufragar en los actuales comicios presidenciales y congresuales, ya que por los protocolos de seguridad producto de la pandemia, se necesita más tiempo para votar.

El tres veces presidente de la República adelantó que espera que el proceso concluya con transparencia y que se respete la voluntad popular.

Al ser interrogado por periodistas de los diferentes medios de comunicación, el líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo que los resultados de los actuales comicios dependerán de la voluntad de Dios y del pueblo dominicano.

El expresidente Fernández sufragó a las once y quince de la mañana en su natal sector de Villa Juana, en donde cientos de otros electores lo ovacionaban con frases de respaldo a su candidatura.

Concluyó diciendo que hoy no hay hipótesis, sino que en la noche habrá un resultado del cual se siente esperanzado del respaldo que recibirá del pueblo dominicano.

Cabe destacar que el actual proceso de votación que inició a las 7:00 a.m. y concluirá a las 5:00 de la tarde, con la salvedad de que todos los ciudadanos que estén en las filas desde antes de la hora señalada podrán votar, de acuerdo al fallo emitido ayer por el Tribunal Superior Electoral.

"Democracia, progreso y bienestar para todos y todas"

Casa del Pueblo
Calle Benito Monción No. 253
Gascue, Distrito Nacional.
República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996 

Casa Nacional
Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez.
Gascue, Distrito Nacional.

Teléfono: (809) 685-7705

FuerzadelPueblo.do

Sala de Prensa

Noticias
Agenda
Galería de Fotos
Vídeos
Descargas