Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Secretario general de FP alerta sobre necesidad de reforzar seguridad en la frontera

El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, alertó al Gobierno sobre la necesidad de fortalecer la seguridad en toda la línea fronteriza, ante el reconocimiento de las autoridades del vecino país sobre la transmisión comunitaria del covid-19 en Haití. 

“La protección de todas las provincias circundantes a la línea fronteriza depende de cuán rápido y efectivo sea el Gobierno implementando las medidas de seguridad en ese complejo territorio”, manifestó. 

Señaló que el presidente del partido, Leonel Fernández, ha formulado a tiempo decenas de recomendaciones al Gobierno, algunas de las cuales “las han asumido de manera parcial y tardía”.

“Esperemos que las medidas de seguridad que son necesarias en la frontera se adopten a tiempo”, sostuvo Florián. 

Recordó que entre las medidas más relevantes recomendadas por Fernández, se destacan que el Estado facilite las condiciones para que las industrias radicadas en las zonas francas puedan producir de inmediato Equipos de Protección Personal (EPP) y materiales desechables como mascarillas, batas, gorros, cubrezapatos y guantes, necesarios para equipar los centros sanitarios del país y garantizar la protección de la población y del personal de salud que en ellos labora.

Florián añadió que Fernández también recomendó que el Estado coordine adecuar facilidades disponibles en el sector hotelero para uso hospitalario.

Apuntó como ejemplo, que varios países, entre los que se encuentran los Estados Unidos y España, están utilizando facilidades de hoteles como hospitales temporeros para poder atender el volumen de pacientes contagiados por el virus covid-19. 

“El gobierno de Danilo Medina continúa arrastrando los pies en la toma de decisiones. No deben esperar a que el número de pacientes supere la capacidad actual de nuestros hospitales. El presidente medina debe acabar de entender que la pérdida de tiempo en la toma de decisiones provoca la pérdida de vidas”, sentenció Florián.

El secretario general de la Fuerza del Pueblo concluyó sus expresiones llamando la atención del problema recurrente que representan la falta de pruebas de detección de contagio del virus covid-19. 

“El momento requiere acción gubernamental, no excusas desde el Palacio Nacional. El Gobierno debe gestionar, con carácter de urgencia, la cantidad de pruebas necesarias para determinar el contagio del coronavirus de manera gratuita para la población. Eso le corresponde al gobierno y deben tener esas pruebas disponibles para la población de inmediato”, reiteró Florián.

"Democracia, progreso y bienestar para todos y todas"

Casa del Pueblo
Calle Benito Monción No. 253
Gascue, Distrito Nacional.
República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996 

Casa Nacional
Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez.
Gascue, Distrito Nacional.

Teléfono: (809) 685-7705

FuerzadelPueblo.do

Sala de Prensa

Noticias
Agenda
Galería de Fotos
Vídeos
Descargas