Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Secretaría de Educación de FP pide al titular del Minerd intervenga para el pago a maestros


Santo Domingo.- La titular de la Secretaría de Educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, llamó al ministro de Educación a intervenir para que el personal docente y administrativo de todos los centros del país reciba su salario correspondiente al mes de enero.

Pimentel precisó que el último pago que recibieron los maestros y maestras fue el 24 de diciembre del año pasado, sumando al día de hoy, primero de febrero 38 días sin percibir recursos económicos por concepto de su labor.

«Esta es una situación sensible para todo el personal, maestros, administrativos y técnicos docentes, los cuales están desesperados por los compromisos económicos que han contraído con instituciones bancarias, sostenimiento de sus hogares, incluso situaciones de salud», subrayó la secretaria de Educación de la Fuerza del Pueblo.

En ese mismo orden, recordó que estos hombres y mujeres de toda la geografía nacional trabajan incluso en condición de pandemia y que son personas, que en la mayor parte de los casos, viven del día a día a base de su salario. 

«Entendemos que a inicios de año se hacen ajustes en el presupuesto, sin embargo, se debe evitar que haya lo menos afectados posibles», dijo Josefina Pimentel.

"Democracia, progreso y bienestar para todos y todas"

Casa del Pueblo
Calle Benito Monción No. 253
Gascue, Distrito Nacional.
República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996 

Casa Nacional
Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez.
Gascue, Distrito Nacional.

Teléfono: (809) 685-7705

FuerzadelPueblo.do

Sala de Prensa

Noticias
Agenda
Galería de Fotos
Vídeos
Descargas