Tasa cero planteada por Abinader es “una cosa como de manicomio”, dice Leonel

4 Ene, 2024
Tasa cero planteada por Abinader es “una cosa como de manicomio”, dice Leonel

Santo Domingo, D.N.-  “Una cosa como de manicomio”, así calificó Leonel Fernández la vocación que tiene el presidente Luis Abinader de privilegiar las importaciones, en detrimento de los sectores productivos de la nación.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, habló en esos términos en momentos que fue abordado por periodistas, previo a un encuentro con los candidatos a directores de Distritos Municipales de la Fuerza del Pueblo en todo el país, quienes pidieron su opinión sobre el nuevo proyecto de Ley de Tasa Cero, que se conoce en el congreso Nacional, introducido por el Poder Ejecutivo. Fernández, en innumerables ocasiones se ha referido al tema, y ha planteado su rechazo a la política de importaciones de productos terminados que ha implementado el actual presidente de la República.

El líder de la oposición política favorece que se den facilidades a los productores agropecuarios locales, con las importaciones de insumos para los productores de pollos, arroz, cerdos y ganado vacuno, pero nunca productos terminados, porque llevaría a la quiebra a importantes sectores productivos del país.

El también presidente de la FP aseguró que el gobierno no termina de entender que: “Con la importación libre de impuestos de insumos para los productores de pollos, aumentaría la producción y, en consecuencia, la producción, lo cual obligaría a la reducción de los precios de la carne y, facilitaría su adquisición de parte de los consumidores”.

El expresidente de la República deploró lo que considera como una paradoja, que en un momento en que Estados Unidos se concede autorización para importación de carnes desde República Dominicana al mercado norteamericano, este gobierno del PRM y Luis Abinader autoricen la importación de carnes a la República Dominicana, sin tener que pagar aranceles. Este paso, dijo, “costó mucho esfuerzo, lograr que una vez más se autorizara que desde la República Dominicana se pudiera importar carnes en los Estados Unidos”.

Fernández dijo además que, la Fuerza del Pueblo, desde el gobierno, favorecería a los productores locales, nunca las importaciones en detrimento de los productores dominicanos, ya que, estos generan empleos y producen divisas.

“Para bajar el precio de la carne nosotros apoyaríamos a los ganaderos, para aumentar la producción de carne y leche en el país”, acotó el aspirante presidencial y, afirmó de manera contundente que la riqueza del país depende del aumento de la producción nacional.

Partido Fuerza del Pueblo (FP)
Democracia, progreso y bienestar para todos y todas.

¡Con la Fuerza del Pueblo venceremos!

FuerzaDelPueblo.do
Contacto
Casa Nacional

Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez, Gazcue. Distrito Nacional, República Dominicana.

Teléfono: (809) 685-7705

Casa del Pueblo Johnny Ventura

Calle Benito Monción No. 253, Gazcue. Distrito Nacional, República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996