Diputada Yuderka De La Rosa califica el Gobierno de «bulto, allante y movimiento»

23 Feb, 2023

 La diputada por el Distrito Nacional, Yuderka De La Rosa, calificó este jueves el Gobierno de bulto, allante y movimiento, ya que estarían llevando al sector agrícola a la extinción.

«La situación por la que se tiene el campo dominicano nos dice a nosotros que la realidad económica viene desde esa desfachatez del Gobierno de abandonar el campo», aseguró la congresista, integrante de la Dirección Politica de la Fuerza del Pueblo.

En iguales términos se manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, quien declaró que los 67 productos que se llevaron a tasa cero mediante el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos fueron un fracaso, al asegurar que los funcionarios quieren «sustituir el arado por el lapicero».

Por su lado, el Gobierno ha explicado en varias ocasiones que este convenio es la única solución para mitigar el impacto del proceso inflacionario mundial.

Sin embargo, varios sectores productores se han quejado de esta medida porque, a su entender, permitiría el acceso de productos sin pagar aranceles, desplazando a la producción local y dejando sin sustento a miles de familias.

Partido Fuerza del Pueblo (FP)
Democracia, progreso y bienestar para todos y todas.

¡Con la Fuerza del Pueblo venceremos!

FuerzaDelPueblo.do
Contacto
Casa Nacional

Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez, Gazcue. Distrito Nacional, República Dominicana.

Teléfono: (809) 685-7705

Casa del Pueblo Johnny Ventura

Calle Benito Monción No. 253, Gazcue. Distrito Nacional, República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996