De Leonel al gobierno Ahora es que se dan cuenta que nunca debieron salir del barrio

17 May, 2023

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo a cientos de mujeres de este municipio que el gobierno del PRM abandonó los barrios, y que, debido al aumento de los índices de violencia y criminalidad, ahora se dan cuenta de que nunca debieron salir de los barrios.

El líder de la oposición política dominicana tuvo un encuentro con destacadas mujeres de Santo Domingo Este, con quienes interactuó sobre diversos tópicos, entre ellos los altos precios de los productos de la canasta básica familiar, la inseguridad ciudadana y el acceso a la salud.

Al responder sobre el tema de la seguridad ciudadana, Fernández hizo saber que, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el programa de Barrio Seguro, implementado durante su gobierno, es el único que ha dado resultado.

«Nosotros teníamos un programa que se llamaba Barrio Seguro, en el que el índice de homicidios bajó, y ahora vemos que el domingo pasado, el gobierno saca un programa que se llama De vuelta al Barrio”, señaló Fernández, proclamando, sorprendido: “y ahora es que se dan cuenta, de vuelta al barrio, es que nunca debieron salir del barrio», expresó.

En el conversatorio que tuvo lugar en el Centro Psicopedagógico Ozama, también respondió la pregunta que le hizo una madre, sobre las propuestas de Fernández sobre el tema de la niñez discapacitada y los niños con autismo.

En ese sentido, el líder de la oposición dominicana manifestó que “no todo el mundo tiene la sensibilidad, con respecto al tema. Eso es algo que hay que cultivar, pero el Gobierno, el Estado, tiene que crear condiciones especiales también para esa niñez especial, y en un gobierno de la Fuerza del Pueblo, vamos a trabajar en esa dirección».

Otro tema abordado por Fernández y sus interlocutoras fue el acceso a los medicamentos, debido a sus altos costos, por lo que recordó, cómo en sus gobiernos existían las farmacias del pueblo, asegurando que para garantizar que los pobres puedan tener acceso a los medicamentos que requieren, en el gobierno de la Fuerza del Pueblo, se volverá a instalar en todo el país las farmacias del pueblo.

Otra de las inquietudes presentadas al expresidente de la República, fue la relativa al alto costo de la vida y Fernández declaró: “Se me dice que ese es un problema mundial, y es cierto, es un problema mundial, no solamente es en la República Dominicana, es en los Estados Unidos, es en España, es en todas partes”.

Sin embargo, aclaró que, en el caso de República Dominicana, “es que producimos el 85% de los alimentos que consumimos”.

“El hecho de que podamos producir el 85% de lo que consumimos, nos permite reducir el costo de lo que compramos”, subrayó el exmandatario, poniendo como ejemplo lo que haría un gobierno de la Fuerza del Pueblo, crear un fondo especial para que los productores de pollo puedan comprar insumos y que lleguen al país sin pagar impuestos en Aduanas, como el maíz, vitaminas para las aves y la soya, generando que baje el costo de la producción de pollo e incrementando así la cantidad producida, lo que reduciría su precio hacia la población.

En el gobierno de la Fuerza del Pueblo, el líder político dominicano dijo que el pollo jamás tendrá los precios actuales, pues “cuando la oferta es grande, la oferta es alta, el precio baja”.

Dijo, además, que la Fuerza del Pueblo le ha ofrecido al gobierno la fórmula de bajar los precios, “sin cobrarle un solo centavo, pero el gobierno no ha querido prestarnos atención y, por eso, el precio del pollo, el precio de todo lo que se produce aquí, sigue siendo alto”.

En ese sentido, Fernández sentenció: “Como no nos han prestado atención y todo sigue siendo alto, en mayo del año que viene, e’ pa’ fuera que va”.

Se reúne con empresarios

Fernández, igualmente, se reunió con un importante grupo de empresarios y profesionales de diversas áreas, a quienes juramentó en las filas de la Fuerza del Pueblo.

De igual manera, se reunió con la dirección de su partido en la Circunscripción No. 1 de Santo Domingo, donde el supervisor de la Dirección Política, Nathanael Concepción, rindió un informe de los trabajos desde su designación hace 7 meses, cuando se encontraba en un 27% de las metas de afiliación y al día de hoy ya se encuentra en un 67%, con un avance significativo de cara al compromiso local de la meta general de no menos de 2 millones de afiliados en el padrón de esa organización.

Encuentro con periodistas

Este miércoles, el presidente de la FP comienza su agenda en Santo Domingo Este, con un encuentro-almuerzo en el Golden House Hotel & Convention Center, con periodistas y comunicadores que residen o laboran en este municipio, quienes se han acreditado previamente.

A las 4:00 de la tarde, estará en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, para la inauguración del Bloque de Regidores de la Fuerza del Pueblo.

Desde el cabildo de SDE, Fernández saldrá para la juramentación sectorial con movimientos políticos y transportistas en el Club Alma Rosa I, y en la noche asistirá a una cena de recaudación en un restaurante, ubicado en la calle Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela.

Partido Fuerza del Pueblo (FP)
Democracia, progreso y bienestar para todos y todas.

¡Con la Fuerza del Pueblo venceremos!

FuerzaDelPueblo.do
Contacto
Casa Nacional

Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez, Gazcue. Distrito Nacional, República Dominicana.

Teléfono: (809) 685-7705

Casa del Pueblo Johnny Ventura

Calle Benito Monción No. 253, Gazcue. Distrito Nacional, República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996