Leonel Fernández: Juan Bosch es el organizador de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, D.N.- A propósito de conmemorarse hoy el 112 aniversario del natalicio del Prof. Juan Bosch, el Partido Fuerza del Pueblo (FP), que preside el expresidente de la República  Leonel Fernández, realizó varias actividades que incluyó una ofrenda floran en la Casa Nacional de esa organización, ubicada en la  avenida Bolívar 101.

Otra ofrenda floral se realizó en el cementerio ornamental de La Vega, lugar donde reposan los restos del legendario líder político, la cual estuvo encabezada por el coordinador general de la FP, Radhamés Jiménez Peña.

«El  pueblo dominicano tiene un compromiso inmenso con Bosch, porque él sembró las ideas, y somos afortunados y privilegiados de ser sus discípulos, él ha formado un tercer partido en la República Dominicana; Juan Bosch, es el organizador de la Fuerza del Pueblo», refirió Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que estos momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad, de crisis sanitaria, económica, social y ética, volvemos a refugiarnos en su pensamiento, porque solo sus ideas nos aclaran la confusión en que hoy se encuentra la humanidad. Redoblamos nuestro compromiso con su legado y la Fuerza del Pueblo, asume el ideal Bochista siempre para estar a la altura de las expectativas del  pueblo dominicano para crear una sociedad más justa, y más solidaria en beneficio de todos, subrayó.

«Hoy festejando el 112 aniversario del natalicio  de nuestro líder y guía histórico, el Prof. Juan Bosch, que aunque ya no está hace más de un siglo, lo recordamos como si estuviese físicamente con nosotros en el día de hoy; porque además de haber sido un hombre memoralmente bueno, fue en realidad el gran maestro  del pueblo dominicano, el que nos enseñó a valorar en toda su dimensión lo que significa la palabra libertad, lo que significa la dignidad de los seres humanos, la lucha por la justicia social, por la democracia, por el respeto  y la honorabilidad de las personas, ese fue el profesor Juan Bosch, y por eso estamos aquí celebrando su nacimiento”, insistió  Fernández.

Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la organización Antonio Florián (Peñita), y una delegación de la Dirección Política y la Dirección Central, acto en el cual fue develada una imagen de Bosch, que servirá como memoria histórica para el pueblo dominicano y las nuevas generaciones.

"Democracia, progreso y bienestar para todos y todas"

Casa del Pueblo
Calle Benito Monción No. 253
Gascue, Distrito Nacional.
República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996 

Casa Nacional
Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez.
Gascue, Distrito Nacional.

Teléfono: (809) 685-7705

FuerzadelPueblo.do

Sala de Prensa

Noticias
Agenda
Galería de Fotos
Vídeos
Descargas