Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Leonel dice salud del pueblo está por encima de todo

Ve como un error político se busque sacar ventaja política a crisis sanitaria

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que la salud del pueblo dominicano está por encima de cualquier cosa y que hará todo lo posible por seguir contribuyendo al bienestar y al progreso de los ciudadanos.

La afirmación la hizo al dar respuesta a una ciudadana que le preguntó, “cómo evitar que se quiera usar una crisis como esta para sacar ventaja política”. 

“Estos tiempos no son para eso. Aquí lo que está en juego es la salud del pueblo dominicano”, respondió el presidente de Fuerza del Pueblo en un “en vivo” que realizó vía sus redes sociales.

Asimismo, señaló que lo más importante es la salud de los dominicanos, la que dijo no puede ponerse en riesgo y está por encima de elecciones, del poder político y de todo. 

Añadió que se siente con la responsabilidad de contribuir con la sociedad en esta crisis y que por eso lo han visto en diferentes intervenciones como la hace con este “Live”, aportando ideas y haciendo sugerencias para frenar la propagación del virus.

Enfatizó que “sería un despropósito y un grave error que los líderes políticos traten de sacar un beneficio político particular con esta situación”. 

Fernández dijo que lo más importante en este momento es evitar la cadena de contagio en la población, por lo que llamó al pueblo a mantenerse en sus hogares y a cumplir con las recomendaciones de los expertos para contrarrestar el coronavirus.

“Estoy confiado y optimista en que juntos vamos a superar esta crisis generada por el coronavirus y como pueblo, saldremos mucho más fortalecidos”, expresó el expresidente Fernández.

El exmandatario resaltó que la pandemia tiene tres dimensiones: la de la salud, la situación económica y la social, razón por la que reiteró su propuesta al Gobierno de cara a la crisis económica generada por el coronavirus, de utilizar los fondos de riesgos laborales para socorrer a los trabajadores que se queden sin sus empleos.

De igual forma, propuso ir en auxilio de aquellos dominicanos que conforman el segmento de la economía informal a través de la tarjeta solidaridad.

Al contestar preguntas de ciudadanos que interactuaron a través de las diferentes plataformas digitales, Fernández resaltó que  el objetivo de todo gobierno es conseguir que la curva de crecimiento del virus baje y sea plana, por lo que medidas como el distanciamiento social, así como el lavado frecuente de las manos, contribuye a combatir su propagación.

“No todos los que contraigan el coronavirus van a fallecer, por eso envío un mensaje de tranquilidad al pueblo y les aclaro que sólo aquellos pacientes con un cuadro médico previo al contagio, tienen mayor probabilidad de caer en un estado crítico por el virus” expresó.

Ve pertinente que se realicen las pruebas de diagnósticos a la mayor cantidad de ciudadanos posible de forma gratuita, con el objetivo de identificar acertadamente los focos de contagios a nivel nacional.

Ante la inquietud de una seguidora digital, el exmandatario puntualizó que a su entender las medidas del Gobierno llegaron un poco tarde. 

“Si el primer caso se identifica el día dos de marzo, porque esperar hasta el 20 para disponer las medidas de lugar”, dijo.

Al concluir de interactuar con los internautas a través de sus redes sociales, Fernández se mostró optimista y adelantó que con el compromiso y la unidad de todos, la nación dominicana superará la crisis del coronavirus.

"Democracia, progreso y bienestar para todos y todas"

Casa del Pueblo
Calle Benito Monción No. 253
Gascue, Distrito Nacional.
República Dominicana.

Teléfono: (809) 784-1996 

Casa Nacional
Avenida Bolívar no. 101, esquina Doctor Báez.
Gascue, Distrito Nacional.

Teléfono: (809) 685-7705

FuerzadelPueblo.do

Sala de Prensa

Noticias
Agenda
Galería de Fotos
Vídeos
Descargas